Actualidad

"Los inhumanos son ellos": residentes de Volnovaja hablan sobre cómo el Ejército ucraniano amenazaba con quemar la ciudad

Publicado:
Otro habitante recordó cómo llegó un tanque ucraniano y empezó a disparar contra edificios residenciales.
"Los inhumanos son ellos": residentes de Volnovaja hablan sobre cómo el Ejército ucraniano amenazaba con quemar la ciudad

Residentes de la ciudad de Volnovaja, que actualmente está bajo el control de la República Popular de Donetsk en marzo, relataron a RT que los militares ucranianos amenazaban con quemar la urbe, refiriéndose a sus habitantes como "gentuza". 

"Cuando los militares ucranianos entraron aquí, a Volnovaja, dijeron que al retirarse iban a quemar la ciudad porque los que viven aquí son inhumanos. Pero los inhumanos son ellos", contó una mujer. 

Otro residente recordó cómo llegó un tanque ucraniano y empezó a disparar hacia Volnovaja, incluidos edificios residenciales. 

  • Los combates por Volnovaja, que terminaron a mediados de marzo con la victoria de las fuerzas rusas y las milicias de Donetsk. Durante los enfrentamientos la ciudad, donde una gran parte de la infraestructura quedó destrozada, atravesó una grave crisis humanitaria. 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7