El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lento como el caracol con una bala encima: así describe el avance del suministro militar de Alemania el embajador ucraniano en Berlín (IMAGEN)

Publicado:
Las críticas se producen pese a que Alemania finalmente tomó la decisión de enviarle a Ucrania armamento pesado, dando así un giro en su estrategia militar hacia Kiev.
Lento como el caracol con una bala encima: así describe el avance del suministro militar de Alemania el embajador ucraniano en Berlín (IMAGEN)

El embajador ucraniano en Berlín, Andréi Mélnik, volvió a arremeter contra el Gobierno alemán, comparando el avance de sus suministros militares a Kiev con la velocidad del caracol.

El diplomático compartió en su cuenta de Twitter la imagen de un caracol con una bala encima. "Las armas alemanas para Ucrania ya están en camino", se señala irónicamente en la ilustración, que le fue enviada al embajador del país eslavo por un funcionario del Gobierno ucraniano, según precisó Mélnik, y agregó que "Rusia no debe ganar la guerra".

Las críticas se producen pese a que Alemania finalmente tomó la decisión de enviarle a Ucrania armamento pesado, dando así un giro en su estrategia militar hacia Kiev.

Hace solo un mes atrás, el canciller alemán, Olaf Scholz, justificaba su negativa a enviar tanques con el argumento de que la medida podría convertir a Alemania en parte del conflicto y desencadenar una guerra nuclear con Rusia. No obstante, terminó cediendo ante las críticas que recibió a nivel nacional e internacional.

  • Anteriormente, Mélnik criticó a las autoridades alemanas por la falta de compromiso y cooperación con Ucrania, afirmando que "no quieren verse arrastradas a la guerra, quieren mantener su prosperidad". 
  • Además, a inicios de mayo acusó a Scholz de hacerse el ofendido, utilizando la frase coloquial en alemán que significa literalmente "jugar a la salchicha de hígado ofendida", luego de que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, rechazara una reunión con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7