Lento como el caracol con una bala encima: así describe el avance del suministro militar de Alemania el embajador ucraniano en Berlín (IMAGEN)

Las críticas se producen pese a que Alemania finalmente tomó la decisión de enviarle a Ucrania armamento pesado, dando así un giro en su estrategia militar hacia Kiev.

El embajador ucraniano en Berlín, Andréi Mélnik, volvió a arremeter contra el Gobierno alemán, comparando el avance de sus suministros militares a Kiev con la velocidad del caracol.

El diplomático compartió en su cuenta de Twitter la imagen de un caracol con una bala encima. "Las armas alemanas para Ucrania ya están en camino", se señala irónicamente en la ilustración, que le fue enviada al embajador del país eslavo por un funcionario del Gobierno ucraniano, según precisó Mélnik, y agregó que "Rusia no debe ganar la guerra".

Las críticas se producen pese a que Alemania finalmente tomó la decisión de enviarle a Ucrania armamento pesado, dando así un giro en su estrategia militar hacia Kiev.

Hace solo un mes atrás, el canciller alemán, Olaf Scholz, justificaba su negativa a enviar tanques con el argumento de que la medida podría convertir a Alemania en parte del conflicto y desencadenar una guerra nuclear con Rusia. No obstante, terminó cediendo ante las críticas que recibió a nivel nacional e internacional.