El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El exjefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone es detenido en un aeropuerto en Brasil por porte ilegal de arma

Publicado:
Tras pagar una fianza de 1.250 dólares, fue puesto en libertad provisional.
El exjefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone es detenido en un aeropuerto en Brasil por porte ilegal de arma

El exjefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, de 91 años, fue detenido el miércoles por la noche en el aeropuerto internacional de Viracopos, en Sao Paulo, por porte ilegal de arma, informó la prensa local.

Ecclestone llevaba una arma calibre 23, sin municiones, dentro del bolsillo de una camisa y fue identificada por las máquinas de rayos X del aeropuerto. 

"Alegó ser propietario del arma, de manera irregular, pero afirmó que no tenía conocimiento de que estaba en su maleta personal", destacó la Policía.

Ecclestone, considerado una de las máximas autoridades del automovilismo en el mundo, explicó que compró el arma a un mecánico de Fórmula 1 hace aproximadamente cinco años y la guardaba en una hacienda que posee en Ampara, en el interior de Sao Paulo, y donde cultiva café.

El empresario británico pagó una fianza de 6.000 reales (1.250 dólares) y fue puesto en libertad provisional. 

La Policía añadió que Ecclestone no quiso llamar a ningún abogado y que fue su mujer, la brasileña Fabiana Ecclestone,  quien hizo de traductora. Fabiana, de 45 años, es la vicepresidente para América del Sur de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El matrimonio partió después en un vuelo privado a Suiza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7