El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China tacha de "injerencia" las "viles mentiras" fabricadas por EE.UU. sobre Hong Kong, Xinjiang y el Tíbet

Publicado:
El portavoz de la misión diplomática china criticó las acusaciones lanzadas desde Washington por la supuesta violación de derechos humanos por parte de Pekín.
China tacha de "injerencia" las "viles mentiras" fabricadas por EE.UU. sobre Hong Kong, Xinjiang y el Tíbet

El portavoz de la Embajada de China en Estados Unidos, Liu Pengyu, comentó a un corresponsal de TASS este jueves que Pekín considera como una "injerencia" en sus asuntos internos las declaraciones de Washington sobre la supuesta violación de los derechos humanos de los uigures en el territorio autónomo de Xinjiang, así como de los residentes del Tíbet y Hong Kong.

Pronunciándose sobre un discurso del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dedicado a la política del Gobierno estadounidense hacia China, Liu señaló al reportero de la agencia rusa que "los asuntos relacionados con Xinjiang, el Tíbet y Hong Kong son asuntos exclusivamente internos de China".

"Las viles mentiras fabricadas por la parte estadounidense con el pretexto de los así llamados derechos humanos son una flagrante injerencia en los asuntos internos de China y un sabotaje sin sentido del orden internacional", declaró el portavoz de la Embajada china.

  • Blinken denunció que se produce un "genocidio y crímenes de lesa humanidad" en Xinjiang, asegurando que "más de un millón de personas fueron internadas en campos de detención por su identidad étnica y religiosa", y criticó el tratamiento de Pekín hacia las minorías étnicas en el Tíbet, así como el "aplastamiento de las libertades" en Hong Kong.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7