El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Murió de dolor": Fallece el esposo de una de las maestras asesinadas en el tiroteo en una escuela de Texas

Publicado:
Joe García sufrió un ataque de corazón pocos días después de que su esposa fuera asesinada en la masacre escolar de la ciudad de Uvalde, que dejó al menos 21 muertos.
"Murió de dolor": Fallece el esposo de una de las maestras asesinadas en el tiroteo en una escuela de Texas

Joe García, marido de una de las dos profesoras asesinadas a tiros hace tres días junto a 19 niños en una escuela primaria de Texas (EE.UU.), murió este jueves de un ataque al corazón cuando volvía a su casa, horas después de depositar flores en un lugar de homenaje en recuerdo de Irma García, con la que estuvo casado 24 años y tenía cuatro hijos.

John Martínez, el sobrino del fallecido, contó a USA Today que, al regresar a casa, su tío se sentó en la mesa de la cocina, junto con su familia y, de repente, colapsó. Los que lo acompañaban en aquel momento intentaron reanimarlo en vano.

"Llamaron a la ambulancia y me dijeron que no se podía reanimarlo [...]. No estoy seguro de si confirmaron su muerte en casa o en el hospital", dijo el joven tras recibir información de su padre.

"El esposo de mi Tía Irma, Joe García, murió por el dolor, de verdad, me faltan palabras para [decir] lo que todos estamos sintiendo, POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA, Dios tenga misericordia de nosotros, esto no es fácil", escribió John a través de Twitter.

"Me duele mucho el corazón por mis cuatro primos", dijo el muchacho. "Mis padres han perdido a su familia y a sus mejores amigos", lamentó el sobrino. 

Este martes, la escuela primaria Robb Elementary en la ciudad de Uvalde fue escenario de la muerte a tiros de 21 personas, la masacre escolar más mortífera de la historia desde el ataque de 2012 en Newtown, Connecticut. Las autoridades locales anunciaron que el motivo del presunto agresor, Salvador Ramos, de 18 años, sigue siendo investigado y recalcan que el joven no tenía antecedentes criminales ni trastornos mentales conocidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7