El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk pregunta a sus seguidores si desconfían más de los políticos o de los multimillonarios e insta a Alexandria Ocasio-Cortez a hacer lo mismo

Publicado:
La gran mayoría de los que participaron en la encuesta contestaron que confían menos en los políticos.
Musk pregunta a sus seguidores si desconfían más de los políticos o de los multimillonarios e insta a Alexandria Ocasio-Cortez a hacer lo mismo

El director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, lanzó una encuesta en Twitter preguntando a sus seguidores si desconfían más de los políticos o de los multimillonarios. 

"¿En quién confías menos? Pregunta real", tuiteó, proponiendo solo dos opciones a los usuarios: "políticos" y "multimillonarios". El magnate luego etiquetó a la congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, con la que ha mantenido varios choques en la red, exhortándola a seguir su ejemplo: "Te reto a que hagas la misma encuesta con tus seguidores", escribió. 

Desde la publicación del sondeo, más de 2 millones de usuarios expresaron su opinión, la gran mayoría de los cuales afirmó confiar menos en los políticos. Poco antes de lanzar la pregunta, Musk comentó: "El uso de la palabra 'multimillonario' de modo peyorativo es moralmente incorrecto y tonto, si la razón de ello es construir productos que hagan felices a millones de personas". 

Algunos de los usuarios apuntaron que los resultados podrían reflejar el hecho de que los seguidores de Musk se posicionarían con más probabilidad en contra de los políticos, mientras que los que siguen a Ocasio-Cortez serían más escépticos hacia los magnates, dada su visión del mundo. 

En el momento de redactar esta nota, la congresista no ha respondido aún al reto. Sin embargo, esta semana continuó su 'enfrentamiento' con el empresario. En particular, Ocasio-Cortez afirmó en una entrevista a Bloomberg que cambiaría su Tesla Model 3 por otro auto eléctrico ensamblado por trabajadores sindicados.

"Es un multimillonario. Me importa poco lo que piense", dijo tras ser preguntada sobre el cambio de postura de Musk, quien recientemente criticó a los demócratas y anunció que votaría por los republicanos. 

A finales de abril, Ocasio-Cortez y Musk tuvieron un intercambio de mensajes en Twitter, en el que la legisladora culpó de los crímenes de odio a un "multimillonario con un problema de ego" que "controla una plataforma de comunicación masiva".

"Deja de coquetear conmigo, soy muy tímido", respondió Musk. Ocasio-Cortez esclareció en un tuit ahora eliminado que se refería a otro multimillonario, Mark Zuckerberg, director general de la compañía Meta, propietaria de Facebook (calificada como organización extremista en Rusia, donde está prohibida).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7