El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín sobre el discurso de Blinken: EE.UU. "difunde información falsa, exagera la llamada 'amenaza china' e interviene en los asuntos internos"

Publicado:
Según el portavoz de la Cancillería china, Pekín "se opone firmemente" a las palabras de Blinken, que demostraron que Washington busca "contener y suprimir el desarrollo de China y mantener la hegemonía y el poder de EE.UU.".
Pekín sobre el discurso de Blinken: EE.UU. "difunde información falsa, exagera la llamada 'amenaza china' e interviene en los asuntos internos"

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, declaró que el discurso sobre China ofrecido este jueves por el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, "desprestigia" al país asiático.

Wang señaló este viernes en rueda de prensa que Pekín "se opone firmemente" a las palabras de Blinken, que demostraron que Washington busca "contener y suprimir el desarrollo de China y mantener la hegemonía y el poder de EE.UU.".

Según el vocero, Washington "difunde información falsa, exagera la llamada 'amenaza china', interviene en los asuntos internos del país y desprestigia la política interior y exterior de China". 

"La parte estadounidense [...] ha declarado que China es el desafío más serio a largo plazo para el orden mundial. China siempre ha sido, es y será una defensora del orden internacional", señaló el diplomático. "La diplomacia china defiende y practica los cinco principios de la coexistencia pacífica, mantiene su compromiso de establecer y desarrollar relaciones amistosas y de cooperación con todos los países, pide un trato igualitario para todos los países independientemente de su tamaño y se opone a imponer su propia voluntad a los demás", agregó.

El 26 de mayo, Antony Blinken hizo pública la estrategia oficial de la Casa Blanca en relación con China, país al que calificó como el principal "reto" para el orden mundial. 

En su discurso, Blinken subrayó que EE.UU. "seguirá centrándose en el reto más serio a largo plazo para el orden mundial, que es la República Popular China". "Para tener éxito en esta década decisiva, la estrategia de la Administración Biden puede resumirse en tres palabras: invertir, alinear, competir", afirmó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7