Actualidad

Taiwán debate una ley para ayudar a quienes se cambiaron el nombre por 'Salmón' por una oferta de sushi gratis

Publicado:
En su momento, las autoridades criticaron la promoción, que prometía sushi gratuito, e instaron a la gente a ser "racional" y no cambiarse de nombre para obtener su comida favorita gratis.
Taiwán debate una ley para ayudar a quienes se cambiaron el nombre por 'Salmón' por una oferta de sushi gratis

Los parlamentarios taiwaneses debatieron este jueves propuestas legislativas sobre el derecho de los ciudadanos a cambiar de nombre, después de que varias personas que decidieron rebautizarse oficialmente como 'Salmón' para obtener sushi gratis se vieran condenadas a seguir con este nombre para siempre. El documento está publicado en la página web del Gobierno de Taiwán.

En marzo de 2021, la cadena de restaurantes Sushiro lanzó una promoción que ofrecía comida gratuita a cualquiera quien tuviera los caracteres chinos correspondientes a 'salmón' en su nombre. En total, 331 personas aceptaron el reto, que más tarde se denominó el 'caos del salmón', para lo que tuvieron que pagar una pequeña tasa administrativa que les permitiera rebautizarse legalmente con algún nombre 'de pez'.

En su momento, las autoridades criticaron la promoción, instaron a la gente a ser "racional" y explicaron que el truco había creado un trabajo extra para los funcionarios taiwaneses, que afrontan muchos trámites burocráticos todos los días.

Una vez terminada la promoción, de tan solo dos días, la mayoría recuperó sin problema sus antiguos nombres, aunque algunos se toparon con un obstáculo: la Ley solo permite cambiar de nombre tres veces. De ahí que las recientes enmiendas busquen ahora ayudar a quienes se quedaron atrapados en sus nuevos nombres raros.

Un debate aparte se desató en las redes sociales taiwanesas, donde los internautas se mostraron muy críticos y afirmaron que los ciudadanos adultos deberían ser más prudentes y no hacer cosas sin pensar que luego traen consigo una pérdida de tiempo para los legisladores.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7