El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro de Rusia: "El dólar está perdiendo la confianza, todo el mundo ve que Rusia simplemente ha sido estafada"

Publicado:
Mijaíl Mishustin explicó que los intentos de presionar a Rusia han sido contraproducentes para el sistema financiero internacional y ahora muchos países empiezan a cuestionar la conveniencia de conservar el capital en dólares o en euros.
Primer ministro de Rusia: "El dólar está perdiendo la confianza, todo el mundo ve que Rusia simplemente ha sido estafada"

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, afirmó este viernes que el escepticismo sobre el dólar se extiende rápidamente entre los inversores. 

"El dólar está perdiendo la confianza de los inversores. Todo el mundo ve que Rusia, simplemente, ha sido estafada", aseveró el jefe del Gobierno ruso. 

Mishustin aclaró que los intentos de presionar a Rusia han socavado la confianza mundial en las monedas de reserva, y ahora muchos países empiezan a cuestionarse la conveniencia de conservar el capital en dólares o en euros. "Al congelar nuestros activos extranjeros, han socavado la confianza en el sistema financiero internacional, en las monedas de reserva", declaró. 

Asimismo, el primer ministro denunció que Occidente está tratando de "anular" a Rusia; de "borrarla del mapa del mundo". En este sentido, destacó que "se están imponiendo sanciones financieras, económicas y humanitarias" y que "la ciencia, el deporte y la cultura" de Rusia, así como "compatriotas que viven en el extranjero", están sujetos a la discriminación

Según Mishustin, la "anulación" de Rusia responde a "la defensa de propios intereses nacionales". 

Este mismo viernes, el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, afirmó que la prohibición de retirada de fondos para los inversores de países inamistosos impuesta en marzo seguirá en vigor hasta que se levanten las sanciones antirrusas y se descongelen las reservas internacionales del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7