El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un soldado nos disparaba, nos hacía ponernos de rodillas": una residente de Mariúpol relata los abusos de los militares ucranianos

Publicado:
"Veían que somos civiles. Son unos bastardos, de verdad lo son", dijo la mujer entre lágrimas.
"Un soldado nos disparaba, nos hacía ponernos de rodillas": una residente de Mariúpol relata los abusos de los militares ucranianos

Una mujer del distrito Primorski de Mariúpol reveló que los militares ucranianos de los que presumía el presidente del país, Vladímir Zelenski, en realidad, maltrataban a los civiles.

"Veían que somos civiles. Son unos bastardos, de verdad lo son", dijo la mujer entre lágrimas. "Esos son los 'defensores' de los que Zelenski dijo: 'Tenemos un ejército'", agregó.

La mujer explicó que los militares ucranianos los bombardearon y, lo primero de todo, se llevaron consigo los cigarrillos, el vodka y las salchichas.

"Luego fuimos allí [para recibir la ayuda humanitaria] y nos arrojaban algo: un saco de patatas o de coles. Todos trataban de agarrar algo", dijo. Además, reveló que uno de los soldados incluso disparaba ráfagas contra los civiles. "Disparaba y nos poníamos de rodillas. Nos hacían ponernos de rodillas", repitió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7