El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarticulan un grupo criminal que ofrecía trabajo a colombianas para cuidar a mayores pero luego las obligaban a prostituirse en Francia y España

Publicado:

La Policía Nacional de España capturó a cuatro personas y desarticuló un grupo criminal que se encargaba de engañar a mujeres de nacionalidad colombiana ofreciéndoles trabajo para el cuidado de adultos mayores en Francia, pero una vez que llegaban al país europeo las sometían a la prostitución.

De acuerdo al reporte policial, las víctimas, que se encontraban "en una situación socioeconómica muy desfavorable en su país de origen", fueron explotadas sexualmente en París durante un tiempo y luego en Sevilla (España), donde las seguían sometiendo "en pisos de citas". Allí, también las obligaban a realizar sesiones fotográficas para exponerlas en páginas web de servicios sexuales.

Las detenciones se produjeron en dos operativos policiales: uno en Sevilla, donde detuvieron a tres personas, y otro en Chiclana de la Frontera, en Cádiz. Uno de los detenidos fue llevado a prisión provisional y se le imputan los delitos de trata de personas y agresión sexual. A los restantes se les acusa por prostitución.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7