El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán incauta dos petroleros griegos en aguas del Golfo Pérsico (FOTOS)

Publicado:
El mes pasado Grecia hizo lo propio con una embarcación iraní y, según Reuters, entregó el petróleo a Estados Unidos.
Irán incauta dos petroleros griegos en aguas del Golfo Pérsico (FOTOS)

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) han incautado dos petroleros griegos en aguas del Golfo Pérsico, según un comunicado publicado este viernes en su cuenta de Telegram.

"Irán se apoderó de dos petroleros de propiedad griega y bajó sus banderas", reza el texto. "Los dos petroleros griegos incautados en el Golfo Pérsico son el Prudent Warrior y el Delta Poseidon", añade, detallando que fueron capturados cerca de las ciudades portuarias de Assaluyeh y Bandar Lengeh.

Asimismo, recuerda que el mes pasado Grecia hizo lo propio con una embarcación con bandera iraní, señalando que, según la agencia Reuters, el país europeo entregó a Estados Unidos el petróleo que había a bordo.

En un mensaje posterior, los IRGC indican que un grupo de fuerzas especiales de la Armada iraní aterrizó en helicóptero en el Delta Poseidon y le pidió a la tripulación del barco que se reuniera en la cubierta para ser interrogada.

¿Qué ha pasado?

Posteriormente, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica explicaron que las dos embarcaciones griegas fueron incautadas "debido a violaciones en las azules aguas del Golfo Pérsico", al mismo tiempo que señalaron que tras conocerse la noticia, el barril de petróleo Brent se situó en 119,2 dólares.

Además, agregaron que uno de los barcos transportaba petróleo desde Basora, la segunda mayor ciudad de Irak hacia Estados Unidos.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia han exigido que liberen "de inmediato" tanto los dos petroleros como a toda su tripulación, entre la que hay nueve griegos. Asimismo, ha emitido una alerta de viaje para los ciudadanos de su país que tengan la intención de ir a Irán.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7