El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades uruguayas ordenan en Montevideo el cierre de dos escuelas por tiroteos

Publicado:
En medio de un enfrentamiento aledaño, un proyectil entró en un aula en plena clase.

Dos escuelas de la ciudad de Montevideo, la capital de Uruguay, tuvieron que ser cerradas el jueves por tiroteos ocurridos cerca de los establecimientos.

Según informó el periódico El País, una bala perdida entró en una de las aulas de la escuela 92, en el barrio Lavalleja, en cuyas cercanías se enfrentaron con armas de fuego personas a bordo de motocicletas.

En la misma jornada, un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes se registró cerca de la institución educativa 332, en el barrio Punta de Manga. 

Tras el hecho, dos sospechosos fueron detenidos, mientras que, como resultado de una persecución, un hombre de 66 años que nada tenía que ver con los acontecimientos fue víctima de un disparo. 

Luego de lo ocurrido, la Asociación de Maestros de Uruguay (Ademu) realizó una rueda de prensa para exigir a las autoridades mayor seguridad, ante el incremento de delitos en la zona: "Es muy difícil seguir trabajando en estas condiciones, hay mucho miedo y, sobre todo, preocupación", dijo Soledad Moraes, secretaria general de Ademu. 

El segundo de los tiroteos se produjo muy cerca de la escuela, señalaron desde el gremio docente: "Nos llama una maestra aterrorizada porque esa persecución se termina dando casi en la entrada misma del centro educativo, ante la mirada de los presentes", detalló Moraes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7