El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre escapa de su Tesla rompiendo la ventanilla poco antes de que estallara en llamas

Publicado:
"No había corriente eléctrica, la puerta no se abría, las ventanillas no bajaban", contó el propietario del carro eléctrico, el que compró hace 8 meses.
Un hombre escapa de su Tesla rompiendo la ventanilla poco antes de que estallara en llamas

La agencia canadiense de seguridad automovilística Transport Canada investiga el incendio de un automóvil Tesla en la ciudad de Vancouver que llamó la atención de las autoridades, después de que el conductor se viera obligado a escapar del vehículo rompiendo un cristal.

En un video publicado en el sitio web Electrek se aprecia cómo sale humo del vehículo durante varios minutos antes de que el interior del carro se incendie.

Jamil Jutha contó que estaba manejando su auto eléctrico cuando el tablero de instrumentos le notificó un error justo antes de que el carro se apagara. A continuación, el hombre asegura que la cabina empezó a llenarse de humo.

"Rompí la ventanilla a patadas porque todo se paralizó. No había corriente eléctrica, la puerta no se abría, las ventanillas no bajaban", relató el propietario del Tesla Modelo Y, de 2021, recoge el portal.

Aproximadamente, cinco minutos después de que el carro empezara a echar humo, llegaron los bomberos y extinguieron el fuego. El conductor dijo haber comprado el auto hace ocho meses.

Transport Canada anunció este viernes que supo del incidente, ocurrido el 20 de mayo, solo tres días después. Actualmente, tras notificárselo a Tesla, la agencia "está haciendo arreglos para una inspección conjunta del vehículo en un esfuerzo por determinar la causa del incendio", según un comunicado, citado por Reuters.

Por su parte, la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos comunicó este jueves a Reuters que "está al tanto del incidente y que se ha puesto en contacto con el fabricante para obtener información".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7