El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reuters: Las conversaciones de Turquía con Suecia y Finlandia sobre su adhesión a la OTAN concluyeron sin avances claros

Publicado:
Las negociaciones seguirán, aunque "la fecha no parece muy cercana", afirmó una fuente.
Reuters: Las conversaciones de Turquía con Suecia y Finlandia sobre su adhesión a la OTAN concluyeron sin avances claros

Las conversaciones entre Turquía y las delegaciones sueca y finlandesa en relación a su adhesión a la OTAN concluyeron este miércoles con pocos avances, reporta Reuters, que se remite a varios funcionarios familiarizados con el asunto. 

"No es un proceso fácil", afirmó una fuente, agregando que Suecia y Finlandia deben tomar medidas "difíciles" para ganar el apoyo de Ankara. También indicó que "las conversaciones seguirán, aunque la fecha no parece muy cercana".

Por su parte, otra fuente también comunicó que las negociaciones no experimentaron ningún avance claro y terminaron sin un calendario para continuar. 

La semana pasada, Finlandia y Suecia solicitaron formalmente su ingreso en la OTAN, lo que fue respaldado por casi todos los miembros de la Alianza. 

Sin embargo, Turquía acusó a Helsinki y a Estocolmo de estar contacto con las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular y del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, entidades que Ankara considera terroristas. El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, declaró que Finlandia y Suecia "deben dejar de apoyar los grupos terroristas" y presentar a Ankara garantías de seguridad si quieren llegar a formar parte de la alianza militar.

En este contexto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que no aceptará el ingreso de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica si no entregan antes a su país a decenas de miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7