El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia realiza una nueva prueba exitosa del misil hipersónico Tsirkón desde una de sus fragatas

Publicado:
El proyectil impactó contra un objetivo ubicado a unos 1.000 kilómetros en el mar Blanco.
VIDEO: Rusia realiza una nueva prueba exitosa del misil hipersónico Tsirkón desde una de sus fragatas

La fragata de la Flota del Norte rusa Admiral Gorshkov efectuó este sábado un nuevo lanzamiento exitoso de un misil hipersónico Tsirkón desde el mar de Barents, informó el Ministerio de Defensa del país.

El proyectil impactó contra un objetivo ubicado a unos 1.000 kilómetros en el mar Blanco. Desde la institución precisaron que el Tsirkón completó la trayectoria de acuerdo con los parámetros previstos. El lanzamiento se realizó en el marco de los ensayos de nuevos tipos de armas. 

  • Los misiles Tsirkón alcanzan una velocidad máxima de unos 2,65 kilómetros por segundo a una altura de 20 kilómetros, es decir, más de 10.000 km/h. La velocidad del proyectil puede alcanzar Mach 9, mientras que su autonomía máxima es de más de 1.000 kilómetros.
  • La fragata Admiral Gorshkov fue entregada a la Armada rusa en 2018. Las naves de este proyecto forman parte de una nueva generación de buques de guerra cuya característica principal es el amplio uso de materiales compuestos y otras tecnologías que minimizan su sección transversal de radar.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7