El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un civil relata que fue herido por un efectivo ucraniano y cómo salvó a su madre con la ayuda de milicias de Lugansk

Publicado:
"Porque nos odian a muerte, nos odian a los civiles", expresó el hombre, tras comentar que el soldado le disparó.
VIDEO: Un civil relata que fue herido por un efectivo ucraniano y cómo salvó a su madre con la ayuda de milicias de Lugansk

Un residente de la región de Donbass relató cómo fue herido por un efectivo de la Guardia Nacional de Ucrania y después salvó a su madre en la ciudad de Rubézhnoye con la ayuda de militares de la República Popular de Lugansk (RPL). 

El entrevistado comentó que el militar ucraniano le disparó, pese a que se notaba que era un habitante local. "Porque nos odian a muerte, nos odian a los civiles. Es que muchos les llaman nazis, perdón por la expresión", afirmó. 

Luego, tres días más tarde el hombre atacado fue a rescatar a su madre a Rubézhnoye. "Un proyectil cayó en el tejado de nuestra casa. El proyectil estalló fácilmente. Fui corriendo a la escuela N.º 6, donde había soldados de la RPL", recalcó.

"Les pedí a dos o tres chicos que me ayudaran a rescatar a mi madre de su apartamento. Los chicos reaccionaron muy rápido, por lo que les estoy muy agradecido. Rescataron a mi madre", expresó.

  • Los combates por Rubézhnoye terminaron a mediados de mayo y ahora la ciudad está bajo el control de militares rusos y de las milicias de la RPL.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7