Actualidad

Rusia: Las fuerzas ucranianas planean una provocación para acusar a Moscú de un ataque químico que afectará a civiles

Publicado:
Periodistas occidentales se encuentran preparados en la ciudad de Sumy para cubrir este acto "cínico" de Kiev, informa el Ministerio de Defensa ruso.
Rusia: Las fuerzas ucranianas planean una provocación para acusar a Moscú de un ataque químico que afectará a civiles

Los nacionalistas ucranianos están preparando una provocación con la utilización de sustancias tóxicas en la ciudad de Sumy, al noreste del país, para acusar a las fuerzas rusas de un ataque químico, informa el Ministerio de Defensa ruso.

Citando datos proporcionados por prisioneros de guerra, el organismo precisó que se planea bombardear una zona fronteriza de Rusia desde un barrio residencial de la ciudad para provocar un ataque de respuesta y "hacer volar tanques con sustancias químicas peligrosas".

Se subraya que, si en provocaciones anteriores se retiraba a los civiles de la zona de contaminación prevista, ahora, para obtener la "máxima resonancia", no se evacuará a las personas.

"Periodistas de agencias de noticias extranjeras se encuentran en Sumy para tomar fotografías y vídeos. Esta cínica acción será utilizada por las autoridades de Kiev para acusar a las fuerzas armadas rusas del presunto uso de armas químicas y de ataques indiscriminados contra la población civil", denunció el Ministerio.

En este contexto, el Ministerio advirtió de antemano al 'Occidente civilizado', así como a las Naciones Unidas, al Comité Internacional de la Cruz Roja y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que las falsificaciones que se están preparando sobre las supuestas "atrocidades rusas" pronto serán "ampliamente difundidas por Kiev a través de los medios de comunicación ucranianos y occidentales, y también en diversos recursos de Internet y plataformas mediáticas".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7