El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ofrece muchas lecciones para el mundo": Bill Gates elogia la campaña de vacunación anticovid en la India

Publicado:
Según los datos oficiales, más del 88 % de la población adulta del país está totalmente vacunada contra el virus.
"Ofrece muchas lecciones para el mundo": Bill Gates elogia la campaña de vacunación anticovid en la India

El fundador de Microsoft, Bill Gates, elogió los esfuerzos de las autoridades indias por el éxito de la campaña de vacunación anticovid.

"Ha sido estupendo conocer a [el ministro de Sanidad y Bienestar Familiar de la nación asiática] Mansukh Mandaviya e intercambiar perspectivas sobre la salud mundial. El éxito de la India con la campaña de vacunación y el uso de la tecnología para impulsar los resultados sanitarios a escala ofrece muchas lecciones para el mundo", tuiteó este sábado el multimillonario bajo una publicación del alto funcionario.

Mandaviya y Gates mantuvieron un encuentro este 25 de mayo en el marco del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). "[Gates] Apreció el éxito de la India en la gestión del covid-19 y los enormes esfuerzos de vacunación", anotó el ministro.

Además, precisó que durante la reunión abordaron temas como el desarrollo de la salud digital y de diagnósticos, equipos médicos asequibles y de calidad, la gestión del control de enfermedades, así como la creación de centros regionales de vacunas de ARN. 

Este sábado, Mandaviya comunicó que más del 88 % de la población adulta del país está totalmente vacunada. Según los datos oficiales, se han administrado ya más de 1.930 millones de dosis.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7