El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un soldado ucraniano revela que en el batallón Azov hay "una división específica en los que rendían culto a las esvásticas nazis" (VIDEO)

Publicado:
El regimiento, creado en 2014 por voluntarios radicalizados, está considerado como una de las unidades más entrenadas militarmente del Ejército ucraniano.
Un soldado ucraniano revela que en el batallón Azov hay "una división específica en los que rendían culto a las esvásticas nazis" (VIDEO)

El corresponsal de guerra Valentín Gorshenin habló con un soldado ucraniano capturado sobre la ideología y jerarquía interna del batallón Azov.

El regimiento, creado en 2014 por voluntarios radicalizados, está considerado como una de las unidades más entrenadas militarmente del Ejército ucraniano. Desde entonces, la organización ha conseguido absorber a un gran número de vándalos de fútbol, nazis ucranianos e incluso rusos que se esconden de la persecución penal de Rusia.

Asimismo, Azov forma parte de la Guardia Nacional de Ucrania y es financiado por el Estado de manera oficial.

 A pesar de que los medios occidentales luchan activamente contra la 'demonización' del batallón y tratan de crear una imagen más agradable del mismo, la propia apariencia de sus integrantes parece no dejar dudas sobre sus inclinaciones nazis. 

Así, Pável, sargento superior del batallón ucraniano Donbass, señaló que "si eras del batallón Azov, por ejemplo, ya no te dejaban entrar en Israel", ya que "las ideas nazis prevalecían allí". 

"Un amigo mío, que sabía más, me dijo que ellos [el batallón Azov] tenían una división específica en los que rendían culto a las esvásticas nazis, se sometían a una especie de iniciación allí", afirmó. 

El soldado reveló que los miembros de Azov que "se toman este culto en serio" se consideran privilegiados en el batallón, mientras Gorshenin agregó que los militares de la Fuerzas Armadas de Ucrania "estaban en una posición inferior allí, como 'infrahumanos'".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7