El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia destruye con misiles de alta precisión un gran arsenal ucraniano en la ciudad de Krivói Rog

Publicado:
Más de 300 uniformados ucranianos fueron neutralizados tras ataques de la aviación rusa que también destruyó hasta 50 unidades de la técnica militar y especial.
Rusia destruye con misiles de alta precisión un gran arsenal ucraniano en la ciudad de Krivói Rog

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha informado este domingo que un gran arsenal de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Krivói Rog (provincia de Dnepropetrovsk) fue destruido con el empleo de misiles de alta precisión y largo alcance. El depósito de armas se encontraba en los locales de una fábrica.

En paralelo, fueron destruidos tres puntos de mando, 25 zonas de concentración de la fuerza viva y el equipo militar, así como dos baterías de artillería en posiciones de fuego. Además, fue destruido un lanzador del sistema antiaéreo Osa-AKM, un radar de detección de objetivos aéreos y cinco almacenes de municiones en las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como en la provincia ucraniana de Járkov.

Mientras, la aviación rusa eliminó dos puntos de mando, así como 53 zonas de concentración de militares y equipo militar de Ucrania. En total, fueron abatidos más de 300 uniformados, al tiempo que hasta 50 unidades de la técnica militar y especial quedaron destrozados.

Por su parte, los sistemas de defensa aérea derribaron un avión ucraniano de ataque a tierra Su-25 en la provincia de Dnepropetrovsk, y eliminó cuatro drones en la misma provincia, así como en la de Járkov y en la república de Donetsk. 

Las fuerzas de misiles y de artillería impactaron 62 puntos de mando, 596 zonas de concentración de militares y de equipos. Además, fueron alcanzadas 52 posiciones de fuego de artillería y de morteros ucranianas.

Desde el comienzo del conflicto, Moscú asegura haber destruido 183 aviones, 128 helicópteros, 1.049 vehículos aéreos no tripulados, 325 sistemas de defensa aérea, 3.309 tanques y otros vehículos blindados, 447 sistemas de lanzamiento múltiple, 1.722 piezas de artillería y morteros, así como 3.270 vehículos militares especiales.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7