El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Polémica en Israel por el "asalto" de la mezquita de Al-Aqsa y el encierro forzado de decenas de palestinos en el complejo religioso

Publicado:
Las tensiones se agudizaron cuando grupos de nacionalistas israelíes izaron banderas de Israel en el recinto sagrado, lo que se considera una violación de las reglas.
VIDEOS: Polémica en Israel por el "asalto" de la mezquita de Al-Aqsa y el encierro forzado de decenas de palestinos en el complejo religioso

Decenas de creyentes palestinos quedaron encerrados la madrugada de este domingo en la mezquita de Al-Aqsa, ubicada en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, en medio de la creciente tensión con los judíos israelíes, pocas horas antes de la controvertida Marcha de las Banderas, informa The Times of Israel. Los enfrentamientos recibieron una cobertura contradictoria en los medios de comunicación locales.

La marcha tradicional, considerada una provocación por los palestinos, coincide con el Día de Jerusalén, que conmemora la reunificación de la capital israelí tras la Guerra de los Seis Días de 1967, que marcó la conquista del Jerusalén Este.

Según las estimaciones de la Policía, cerca de 1.800 personas no musulmanas se congregaron la Explanada de las Mezquitas esta mañana, lo que fue calificado por los medios palestinos como un "asalto" del sitio sagrado. Los creyentes no musulmanes pueden visitar el lugar, controlado a través del Waqf Islámico de Jerusalén, en ocasiones determinadas, si bien no se les permite rezar en el lugar.

Medios israelíes reportaron que los palestinos se atrincheraron en la mezquita y lanzaron piedras y bengalas a los agentes de la Policía y a los judíos que se congregaban en el recinto sagrado.

Mientras, según medios palestinos, las fuerzas israelíes cerraron las puertas de la mezquita e impidieron salir a los fieles que se encontraban en su interior. Uno de los videos que se ha difundido en las redes sociales muestra cómo los agentes de seguridad cierran una puerta con lo que parece ser una cuerda.

También se difundieron varias imágenes que muestran las puertas cerradas con cadenas.

Las tensiones se agudizaron cuando grupos de nacionalistas israelíes ondearon banderas de Israel frente a la mezquita, lo que se considera una violación de las reglas, desatando insultos por parte de los palestinos.

La Policía intervino y tuvo que retirar a un grupo de judíos del lugar de los hechos, deteniendo a un número de personas no determinado por violar las reglas del sitio sagrado. Paralelamente, numerosos palestinos también fueron detenidos por los agentes del orden público.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7