El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Sentimiento de humillación": Le Pen culpa a la Policía francesa de los incidentes en la final de la Liga de Campeones

Publicado:
La líder ultraderechista de Francia expresó que es "extremadamente preocupante" que lo ocurrido tenga lugar a dos años de los Juegos Olímpicos de París.
"Sentimiento de humillación": Le Pen culpa a la Policía francesa de los incidentes en la final de la Liga de Campeones

La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen denunció este domingo el "fracaso completo de la estrategia policial" que se evidenció durante la final de la Liga de Campeones, celebrada este sábado, y que estuvo marcada por escenas de caos en las inmediaciones del Estadio de Francia, donde se llevó a cabo el encuentro. 

Le Pen expresó su "sentimiento de humillación", al asegurar que están siendo observados por todo el mundo y "todas las capitales que han visto esto han constatado que Francia ya no es capaz de organizar grandes manifestaciones sin que se degeneren". Asimismo, afirmó que es "extremadamente preocupante" que lo ocurrido tenga lugar a dos años de los Juegos Olímpicos de París.

En este contexto, la política denunció la "incompetencia" del prefecto de Policía de la capital francesa, Didier Lallement, y del ministro del Interior, Gérald Darmanin, que, por su parte, acusó a "miles de 'aficionados' británicos, sin entradas o con entradas falsas" que "entraron por la fuerza". Debido a los desmanes, el partido arrancó con 36 minutos de retraso.

En efecto, hinchas de ambos equipos sin entradas trataron de irrumpir en el estadio saltando la valla para ver el partido. En medio del caos, la Policía francesa usó gases lacrimógenos para evitar que transgredan las barreras y accedan al recinto. Al final, fueron arrestadas 105 personas, una veintena de las cuales quedó detenida por actos violentos, venta de entradas falsas para el encuentro y robos cerca de las zonas destinadas para los fanáticos, detalla AFP.

Asimismo, centenares de aficionados del Liverpool tuvieron inconvenientes con el acceso al estadio, lo que provocó enormes aglomeraciones. Además, hubo retrasos de los autobuses de los hinchas que sí tenían boletos.

"Estamos enormemente decepcionados por los problemas de entrada al estadio y la ruptura del perímetro de seguridad a la que se han enfrentado los aficionados del Liverpool esta noche en el Estadio de Francia", expresó el club inglés en un comunicado. "Hemos solicitado oficialmente una investigación formal sobre las causas de estos problemas inaceptables", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7