El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prisión para la pasajera que agredió a una azafata y le rompió los dientes durante un vuelo en EE.UU.

Publicado:
Aparte de la sentencia de 15 meses de cárcel, Vyvianna Quinonez fue condenada a pagar cerca de 26.000 de dólares como compensación y 7.500 dólares de multa por el asalto.
Prisión para la pasajera que agredió a una azafata y le rompió los dientes durante un vuelo en EE.UU.

Una mujer del estado de California ha sido sentenciada a 15 meses de prisión por haber agredido a una azafata de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines que perdió dos dientes y acabó con heridas en la cara durante un vuelo entre las ciudades de Sacramento y San Diego el 23 de mayo de 2021. 

Vyvianna Quinonez, de 29 años, deberá también pagar cerca de 26.000 de dólares como compensación y 7.500 dólares de multa por el asalto, además de cumplir tres años adicionales de libertad supervisada. Durante este período, la agresora tendrá que asistir a clases de manejo de ira y se le prohibirá volar en aviones comerciales, informan los medios locales.

Después de que la sentencia fuera anunciada en una audiencia que se celebró la semana pasada, el fiscal federal Randy Grossman aseguró que "no se tolerarán los ataques a los miembros de la tripulación de vuelo que realizan trabajos vitales para garantizar la seguridad de los pasajeros". Por su parte, el agente especial a cargo del FBI Stacey Moy señaló que el caso de Quinonez debe "enviar un mensaje muy fuerte a los viajeros aéreos: el FBI perseguirá enérgicamente a cualquiera que asalte o interfiera con las tripulaciones de vuelo".

¿Qué pasó?

El año pasado, Quinonez se declaró culpable de las acusaciones y admitió haber golpeado a una azafata en la cara y la cabeza con el puño cerrado y haberla agarrado del cabello. En aquel entonces, la aerolínea aseguró que los hechos se produjeron cuando la mujer se negó a seguir las instrucciones de la auxiliar de vuelo.

"La pasajera ignoró repetidamente las instrucciones estándar durante el vuelo (bandeja en posición vertical, cinturón de seguridad, etc.) y al aterrizar se volvió agresiva verbal y físicamente", explicó.

Asimismo, las autoridades constataron que, tras haberse negado a obedecer las peticiones de la azafata, Quinonez comenzó a grabarla con su celular y posteriormente se levantó de su asiento y atacó a la trabajadora de Southwest Airlines. Otros pasajeros lograron filmar el incidente y interponerse entre las mujeres para detener el acto de agresión. 

Como consecuencia, la azafata terminó con tres dientes astillados, dos de los cuales necesitaron coronas, además de sufrir moretones y un corte debajo del ojo izquierdo que requirió puntos. Un portavoz de la aerolínea destacó que con sus acciones Quinonez "creó una situación a bordo del vuelo 700 que puso en peligro todo el vuelo y creó un entorno inseguro".

De acuerdo a los datos de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés), en 2021 se iniciaron 1.099 investigaciones frente a las menos de 200 de la década anterior. Asimismo, hasta el pasado 24 de mayo se elaboraron 1.419 informes de pasajeros indisciplinados y se abrieron 470 investigaciones en lo que va de año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7