Actualidad

La OTAN comienza los ejercicios de defensa Ramstein Legacy en el espacio aéreo del mar Báltico

Publicado:
El simulacro se prolongará hasta el próximo 12 de junio.
La OTAN comienza los ejercicios de defensa Ramstein Legacy en el espacio aéreo del mar Báltico

La OTAN dio comienzo este lunes a los ejercicios de defensa aérea Ramstein Legacy 2022 (RALY 22) de forma simultánea en el espacio aéreo del mar Báltico de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, como también en los territorios de estos países, informó el Comando General de las FF.AA. polacas citado por medios locales. 

La primera edición del ejercicio integrado de defensa antimisiles con el uso de vuelos reales se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 12 de junio. Las maniobras también integrarán a las fuerzas aéreas aliadas y unidades de misiles terrestres, que serán dirigidas y comandadas por estructuras de la Alianza.

Además de los soldados del Ejército polaco, al entrenamiento RALY 22 en Polonia asistirán tropas de EE.UU., Francia, Alemania, Noruega, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Rumanía, Turquía y España.

El objetivo del ejercicio es mejorar la cooperación, la interoperabilidad técnica y la integración de las fuerzas de defensa aérea de la OTAN en una única estructura de mando de defensa aérea.

En tanto, RALY 22 involucrará a la aviación militar de la Alianza y los sistemas de defensa aérea de corto alcance, incluidos el RBS-70, Stinger y Avenger.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7