El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Inauguran en Vietnam el puente de cristal más largo del mundo

Publicado:
La pasarela, de 632 de largo, servirá como un atractivo turístico adicional de la isla de Moc Chau.
VIDEO: Inauguran en Vietnam el puente de cristal más largo del mundo

La ceremonia de inauguración del puente de vidrio más largo del mundo, de 632 metros, y que une dos montañas, se celebró el 28 de mayo en la provincia vietnamita de Son La, del distrito isleño de Moc Chau.

El puente, bautizado como 'Bach Long' ('Dragón Blanco'), es parte del complejo turístico de lujo de la isla de Moc Chau, informan medios locales.

El complejo incorpora un hotel de 5 estrellas, un parque de atracciones de monorriel, un servicio de teleférico y un área de cocina étnica, con el puente Bach Long como su instalación culminante.

La construcción del puente, a 150 metros de altura, comenzó en el 2021 y contó con una inversión de unos 33,2 millones de dólares. La pasarela fue abierta a los visitantes el pasado 30 de abril.

El puente está construido con tres capas de cristal templado de 40 milímetros de grosor, que pueden aguantar el peso de 450 personas.

El mismo día de la inauguración fue reconocido como el puente de vidrio más largo del mundo por el Libro Guinness de los Récords, desbancando a la pasarela china de Qingyuan, de 562 metros de largo, de la provincia de Guangdong.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7