El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me recuerdan una época que gracias a Dios ya está lejos en el pasado": Olaf Scholz, acusado de comparar a activistas climáticos con los nazis

Publicado:
El Gobierno alemán rechazó las acusaciones y las calificó de "completamente absurdas".
"Me recuerdan una época que gracias a Dios ya está lejos en el pasado": Olaf Scholz, acusado de comparar a activistas climáticos con los nazis

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha sido acusado de comparar con los nazis a unos activistas climáticos que trataron de interrumpir su discurso durante un acto celebrado el pasado viernes, 27 de mayo.

Los hechos tuvieron lugar durante una conferencia en la ciudad de Stuttgart con motivo del Día Católico Alemán, en que Scholz hablaba sobre las fuentes de energía, en particular sobre el abandono gradual de la generación de energía a base de carbón y los puestos de trabajo que se perderían como resultado, cuando varias activistas intentaron interrumpirlo gritando comentarios críticos.

El canciller alemán reprobó la acción y acusó a los activistas de "intentar manipular los eventos para sus propios fines". Asimismo, aseguró que no era la primera vez que un grupo de personas trataba de impedir que hablara. "Se lo digo con toda honestidad, estas escenificaciones en distintos eventos siempre por la misma gente vestida de negro me recuerdan una época que, gracias a Dios, ya está lejos en el pasado", declaró en medio de un atronador aplauso del público.

Sin embargo, el caso no ha pasado desapercibido. El pasado domingo, la activista climática Luisa Neubauer publicó un tuit en el que acusaba a Scholz de comparar a los activistas con los nazis. "El canciller de la República Federal de Alemania relativiza el régimen nazi y, paradójicamente, la crisis climática al mismo tiempo en una sola media palabra. Presenta la protección del clima como una ideología con paralelismos con el régimen nazi", escribió. 

Por su parte, la Administración de Scholz ha rechazado las acusaciones y las ha calificado de "completamente absurdas". "Las declaraciones del canciller hablan por sí mismas y no voy a interpretarlas aquí. El canciller lo dejó claro", declaró este lunes la portavoz adjunta del Gobierno germano, Christiane Hoffmann, pero no mencionó a qué época podría haberse referido el canciller.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7