Actualidad

Biden afirma que EE.UU. no enviará a Ucrania sistemas de cohetes que puedan alcanzar a Rusia

Publicado:
El presidente estadounidense hizo estas declaraciones después de que se informara de que su Administración tenía previsto enviar a Kiev sistemas avanzados de cohetes de largo alcance para luchar contra Moscú.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró este lunes que EE.UU. no suministrará a Ucrania sistemas de cohetes que puedan alcanzar a Rusia. Las declaraciones del mandatario se producirán después de que se informará de que su Administración estaba preparando el envío de sistemas avanzados de cohetes de largo alcance a Kiev para su lucha contra Moscú.

" No vamos a enviar a Ucrania sistemas de cohetes" que puedan alcanzar a Rusia , dijo Biden a los periodistas tras llegar a la Casa Blanca después de un fin de semana en Delaware, informa Reuters.

Los funcionarios ucranianos han pedido un sistema de mayor alcance, denominado Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple , o MLRS. Su alcance generalmente se extiende de 30 a 80 kilómetros y los proyectiles más avanzados pueden llegar a más de 160 kilómetros.

CNN y The Washington Post informaron el pasado viernes de que la Administración Biden se inclinó por enviar ese y otro sistema, el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad , conocido como HIMARS, como parte de un paquete de ayuda militar más amplio a Ucrania.

El mandatario estadounidense no especificó a qué sistema se refería en sus comentarios.

En este sentido, el experto en geopolítica y doctor en relaciones internacionales, Alberto Hutschenreuter, opinó que, tras las declaraciones del mandatario estadounidense, será difícil que la Unión Europea entregué misiles de largo alcance a Ucrania, ya que la política seguida por el bloque sigue las directrices de Washington.

Cabe destacar que Ucrania ya está recibiendo otros sistemas de cohetes de lanzamiento múltiples más antiguos y en general  un enorme volumen de armas sin precedentes , según los expertos. En perspectiva, el último paquete estadounidense de asistencia a Ucrania es de 40.000 millones de dólares, de los cuales casi el 60 % será destinado a defensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7