La Autoridad Central de Antigüedades de Egipto exhibió este lunes artefactos que datan de hace 2.500 años, que fueron desenterrados recientemente durante las excavaciones de la famosa necrópolis de Bubasteion, en el sitio arqueológico de Saqqara, cerca de El Cairo, informa el portal local Ahram.
La exhibición improvisada se organizó a los pies de la pirámide de Djoser en Saqqara, a unos 20 kilómetros de la capital egipcia.
Las joyas arqueológicas expuestas incluyen una colección de 250 ataúdes de madera pintada y 150 estatuas de bronce de antiguas deidades egipcias de diferentes tamaños.
Las estatuas representan a Bastet, Anubis, Osiris, Amunmeen, Isis, Nefertum y Hathor. También hay vasijas de bronce utilizadas en los rituales de Isis, la diosa de la fertilidad en la mitología egipcia antigua.
Además, se encontró una estatua pintada que representaba a las deidades Isis y Neftis llorando a los muertos, según Mostafa Waziri, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades.
Los artefactos datan del Período Tardío, alrededor del año 500 a. C.
Waziri explicó que un papiro con jeroglíficos también fue encontrado durante las excavaciones, dentro de uno de los ataúdes, y podría contener versos del Libro de los Muertos, el cual fue entregado al laboratorio del Museo Egipcio en Tahrir para su estudio.