El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sebastián Villa, el futbolista colombiano acusado de violar a una joven en Argentina, será sometido a una pericia psicológica

Publicado:
El delantero del Boca Juniors deberá presentarse el jueves ante la Justicia para someterse al estudio, que busca establecer características de la personalidad del imputado; posibles patologías o afecciones.
Sebastián Villa, el futbolista colombiano acusado de violar a una joven en Argentina, será sometido a una pericia psicológica

El futbolista colombiano Sebastián Villa, actualmente en el Boca Juniors de Argentina, será sometido el próximo jueves a un peritaje psiquiátrico, en el marco de la causa en la que se lo señala por presunto abuso sexual contra una expareja, informó la agencia Télam

Hace dos semanas, la joven denunció haber sido golpeada y violada por Villa en junio del año pasado, en su casa de un barrio privado del partido bonaerense de Canning. Se trata de la segunda acusación grave que pesa en contra del jugador, después de que su exesposa lo denunciara por violencia de género en 2020. A pesar de ello, el delantero continúa en actividad en el club, y se ha consagrado campeón de la liga local hace una semana, disputando la final. 

La pericia fue solicitada por la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, y busca establecer los "rasgos y/o características de la personalidad del imputado; posibles patologías o afecciones que presente; y si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica".

La Justicia ya realizó un peritaje psiquiátrico de la presunta víctima. Los resultados indicaron que la denunciante presenta "indicadores de abuso sexual" y un "trastorno de estrés post traumático", lo que avalaría el testimonio de la mujer.

El pasado 16 de mayo, la joven presentó un escrito en el que asegura que la situación de abuso se dio en el marco de una reunión social en la casa de Villa, de la que participaron, además, otros futbolistas de Boca. 

De acuerdo al relato, más tarde Villa le recriminó a la joven, con quien mantenía un vínculo en ese momento, una supuesta relación con uno de sus compañeros de equipo. El colombiano, que habría injerido una cantidad importante de alcohol —más de una botella de whisky—, inició entonces una escena de celos que se fue tornando cada vez más violenta.  

En el texto, aseguró además que el jugador le ofreció 5.000 dólares para evitar que realizara la denuncia. La Fiscalía cuenta con chats privados en los que Villa le pide a su expareja que no lo delate, porque ello podría comprometer su carrera profesional. También, se disculpa por el ataque y argumenta que estaba alcoholizado.  

Villa ya fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, y podría ser llamado a declaración indagatoria en los próximos días. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7