El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recuerdan tuit de Peña Nieto afirmando que no se iría de México tras informes de que obtuvo 'visa dorada' de España, exclusiva para grandes inversores

Publicado:
Según informó el diario El País, el expresidente mexicano adquirió en 2020 un local comercial en Madrid que está valorado en más de 500.000 euros.
Recuerdan tuit de Peña Nieto afirmando que no se iría de México tras informes de que obtuvo 'visa dorada' de España, exclusiva para grandes inversores

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, está envuelto nuevamente en la polémica después de la publicación de un reportaje del diario El País que reveló que el exmandatario (que gobernó entre 2012 y 2018) se habría instalado con una visa especial en España. Esto pese a que, tres años antes, aseguró que no contemplaba mudarse al país europeo. 

Tras concluir su gestión el 30 de noviembre de 2018, Peña Nieto se mantuvo distante de sus redes sociales. Sin embargo, el 18 de febrero de 2019, recurrió a su cuenta de Twitter para desmentir lo publicado por el periodista Ricardo Raphael, quien informó que el exmandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mudó a una propiedad del exclusivo fraccionamiento de La Finca, ubicada en Pozuelo de Alarcón, al oeste de Madrid. 

"Ante las versiones que circulan sobre mi país de residencia, aclaro: es absolutamente falso que yo haya comprado o rentado una propiedad en Madrid. Mi familia y yo vivimos en México. No tengo contemplado mudarme a España ni a ningún otro país", expresó Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

En una conversación con el periodista para desmentir el artículo publicado, Peña Nieto afirmó que habitaba en la capital mexicana y que únicamente iba a descansar a una residencia familiar ubicada en Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.   

La publicación del 2019 y la posterior aclaración resurgieron este lunes tras la publicación de El País, en la que se desveló que Peña Nieto adquirió en 2020 un local comercial del barrio madrileño de Chamberí valorado en más de 500.000 euros, que renta una residencia en la exclusiva urbanización Valdelagua y que cuenta con una 'visa dorada'.

El 'visado dorado' es otorgado por España a grandes inversores, entre ellos a quienes destinen al menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles, que tengan un proyecto empresarial o que compren inmuebles por al menos 500.000 euros. Con este visado especial, inversores extranjeros pueden regularizar su situación en el país y pedir la nacionalidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7