El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro de Hungría afirma que el embargo parcial al crudo ruso no afectará a su país

Publicado:
Orbán comparó el posible efecto de tal prohibición en la economía de su país con "una bomba atómica".
Primer ministro de Hungría afirma que el embargo parcial al crudo ruso no afectará a su país

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, confirmó este martes que el acuerdo del embargo parcial al petróleo ruso, alcanzado por los países miembros de la UE el lunes, no prevé medidas contra el suministro del crudo a su país.

"Se ha llegado a un acuerdo, ¡Hungría está exenta del embargo petrolero!", escribió el político en su página de Facebook*.

En un video divulgado casi una hora después, Orbán notificó que el acuerdo "establece que los países que reciben petróleo a través de oleoductos pueden seguir operando bajo las antiguas condiciones". Afirmó que esta exención fue lograda por su postura y aseveró que el efecto del corte del gas ruso sería para la economía húngara "como una bomba atómica".

"Logramos rechazar la propuesta de la Comisión, que iba a prohibir el uso de petróleo ruso en Hungría. […] Las familias pueden dormir tranquilas hoy", señaló Orbán.

El acuerdo, que prevé el embargo parcial y otras medidas, fue anunciado por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Michel ya confirmó que la prohibición no afecta a los suministros a través del oleoducto Druzhba, que suministra a Hungría, entre otros países.

 *Red social prohibida en territorio ruso, que pertenece a la compañía Meta, calificada como "organización extremista" por las autoridades rusas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7