Militares rusos hallan un camión minado con 152 cadáveres de soldados ucranianos en sótanos de la planta Azovstal

La carga explosiva bastaría para destruir todos los restos humanos presentes en el vehículo y fue plantada por orden de Kiev, para luego culpar a Moscú, ha anunciado el Ministerio ruso de Defensa.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, declaró este martes que los militares rusos encontraron en los sótanos de la planta siderúrgica Azovstal, situada en la ciudad de Mariúpol, un camión isotérmico en el que se encontraban 152 cadáveres de soldados ucranianos.

Según el vocero, 4 minas fueron halladas bajo los cuerpos y su carga explosiva bastaría para destruir todos los restos presentes en el vehículo. Mientras tanto, en los interrogatorios a los combatientes del batallón Azov, que se rindieron y salieron de la fábrica, estos indicaron que la colocación de los artefactos se realizó "por una orden directa de Kiev".

El objetivo de esta acción es "culpar a Rusia de la eliminación deliberada de los restos [humanos] y no permitir su traslado para entregarlos a los familiares, con el fin de salvar la 'reputación' política del régimen de Kiev y de [el presidente de Ucrania, Vladímir] Zelenski personalmente", afirmó Konashénkov, agregando que Moscú planea entregar los cadáveres a los representantes de Ucrania.

Además, el portavoz proporcionó los siguientes datos sobre el operativo militar en Ucrania: