El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La inflación en la eurozona alcanza un nuevo máximo histórico a medida que se disparan los precios de los alimentos y la energía

Publicado:
El dato dado a conocer este martes superó las expectativas inflacionarias del 7,8%.
Descargar video

La inflación anual promedio en la eurozona alcanzó el 8,1% en mayo, según datos preliminares de la agencia de estadísticas Eurostat, revelados este martes. 

De esa manera, la inflación en el bloque alcanzó un nuevo máximo histórico, luego de registrar el 7,4% en abril, superando las expectativas inflacionarias del 7,8%.

Eurostat informó que el componente principal de la inflación es el aumento de los precios en la energía, ya que se espera una subida del 39,2% en mayo. En ese contexto los países de la Unión Europea acordaron en la noche de este lunes un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, en el que se contempla un embargo parcial al petróleo ruso.

Asimismo, se prevé que los precios de los alimentos aumenten un 7,5%, en comparación con el 6,3% de abril, y que el costo de los bienes industriales se incremente un 4,2% y los servicios un 3,5%.

Estonia volvió a presentar la inflación más alta del bloque, con un 20,1%. En tanto, el aumento de los precios en Alemania llegó al 8,7%, en Francia al 5,8% y en España al 8,5%.

La inflación se ha visto exacerbada en los últimos meses por el conflicto en Ucrania, en particular los costos de los alimentos y la energía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7