El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk arremete contra Bill Gates por apostar por la caída de Tesla

Publicado:
En abril se filtró que el fundador de Microsoft emprendió contra Tesla una posición corta, operación financiera que se ejecuta para obtener ganancias y evitar pérdidas vendiendo un activo asumiendo que su valor en el mercado se depreciará.
Elon Musk arremete contra Bill Gates por apostar por la caída de Tesla

Elon Musk, el magnate más rico del mundo, volvió a criticar el pasado miércoles al número cuatro de la lista de los más adinerados, Bill Gates, acusándolo de 'jugar' en el mercado contra del crecimiento de las acciones de Tesla.

Musk hizo esta declaración en un hilo de Twitter. Respondiendo a una usuaria que afirmó que creía en él, pero no en Gates, escribió: "Dado que Gates todavía tiene una posición corta [operación financiera que se ejecuta con la compra de un activo asumiendo que su precio se depreciará en el futuro y se obtendrán beneficios con su venta] multimillonaria contra Tesla, mientras afirma ayudar a combatir el calentamiento global, supongo que también tengo algunos problemas de confianza con él".

Cuando uno de los internautas preguntó por qué Musk hablaba de una posición corta multimillonaria si en abril declaró que Gates había invertido 500 millones de dólares, el magnate afirmó que la parte creció paralelamente con las acciones de la empresa automotriz.

"Fueron 500 millones, pero luego Tesla subió mucho, por lo que ahora, para cerrar la operación financiera, [se necesitan] de 1.500 a 2.000 millones de dólares", tuiteó.

Previamente, la inversión bajista de Gates ya generó rechazo por parte de Musk. Así, en el intercambio filtrado en abril, el fundador de Tesla se negó a reunirse con el creador de Microsoft para discutir "posibilidades filantrópicas" alrededor del cambio climático. "Lo siento, no puedo tomar en serio su filantropía sobre el cambio climático cuando tiene una posición corta masiva contra Tesla, la compañía que más está haciendo para resolver el cambio climático", contestó Musk entonces.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7