El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía no se sumará a las sanciones contra Rusia pero tampoco contribuirá a eludirlas

Publicado:
El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, subrayó que la postura de Ankara "ha sido clara desde el principio" y que Turquía respalda únicamente las restricciones que impone la ONU.
Turquía no se sumará a las sanciones contra Rusia pero tampoco contribuirá a eludirlas

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, afirmó este martes en una entrevista con la agencia Anadolu que su país no se sumará a las sanciones introducidas contra Rusia por su operativo militar en Ucrania. 

El jefe de la diplomacia turca señaló que el impacto de las medidas punitivas no únicamente se nota en los países que las imponen o en aquellos a los que deben perjudicar, sino también en todos los demás. En este sentido, aseguró que Turquía es precisamente una de las naciones más afectadas por las consecuencias negativas de las sanciones pese a no haber apoyado su introducción.

El canciller subrayó que la postura de Ankara "ha sido clara desde el principio" y que Turquía respalda únicamente las restricciones que impone la ONU, en lo que él define como "una posición de principios".

Asimismo, Cavusoglu enfatizó que, si bien Ankara no participa en las sanciones contra Moscú, tampoco permitirá que estas se eludan a través de Turquía. 

Cavusoglu también informó sobre la visita a Turquía que su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, planea realizar el 8 de junio. En su reunión, los dos diplomáticos abordarán, entre otros temas, la apertura de un corredor de seguridad en el mar Negro. El ministro turco precisó que Lavrov "vendrá con una delegación militar". "Nos sentaremos con nuestro Ministerio de Defensa Nacional y nuestros soldados y unidades relevantes", indicó, precisando que se discutirán "técnicamente" tanto "la formación de este corredor seguro" como "la entrada y salida de embarcaciones". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7