El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una espada samurái de contrabando que data del año 1353 es confiscada en Suiza

Publicado:
El conductor que llevaba la catana se enfrenta a una multa de hasta 830.000 dólares.
Una espada samurái de contrabando que data del año 1353 es confiscada en Suiza

Las autoridades aduaneras suizas anunciaron este martes que habían descubierto durante una revisión rutinaria de vehículos una antigua espada samurái de hace casi 700 años, importada ilegalmente desde Alemania.

La catana fue encontrada en Benken, cantón de Zúrich, y su valor se estima en 670.000 francos suizos (unos 700.000 dólares), según un comunicado de la Oficina Federal de Aduanas y Seguridad Fronteriza.

Los agentes también han hallaron otros objetos, incluido un libro antiguo. El contrabandista se enfrenta a una multa de hasta 800.000 francos suizos (830.000 dólares).

Se informa que el conductor, que iba acompañado de su hija, no había registrado los objetos en el cruce fronterizo de Thayngen, que une al país con Alemania. Sin embargo, una investigación posterior descubrió que el hombre no era el dueño de los objetos, sino que había recogido la espada en Stuttgart por petición de su empleador para entregársela a un cliente en su domicilio.

El contrabando de la catana se considera una violación de la Ley de Transferencia de Bienes Culturales de Suiza (KGTG). De este modo, el empleador también deberá responder por una multa de más de 6.000 francos suizos (6.250 dólares).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7