El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moses Ingram, actriz de la serie 'Star Wars: Obi-Wan Kenobi', sufre una oleada de mensajes racistas, y Ewan McGregor sale a defenderla

Publicado:
El actor que interpreta a Obi-Wan Kenobi grabó un mensaje en su apoyo, alabando su trabajo.
La actriz estadounidense Moses Ingram

La actriz estadounidense Moses Ingram, que interpreta a Reva Sevander en 'Star Wars: Obi-Wan Kenobi', ha recibido cientos mensajes racistas tras el inicio de emisión de la serie en Disney+, lo que provocó un descontento entre sus compañeros de trabajo.

Este martes en su cuenta de Instagram (red social que está prohibida en territorio ruso, que pertenece a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista), Ingram publicó algunos de los insultos racistas recibidos y grabó un video en el que revelaba su opinión sobre la situación. "No hay nada que nadie pueda hacer al respecto. No hay nada que nadie pueda hacer para detener este odio", dijo la actriz. 

El mismo día Ewan McGregor, quien interpreta el papel de Obi-Wan Kenobi, grabó un mensaje condenando los insultos. 

"Moses es una actriz brillante. Es una mujer brillante. Y está realmente increíble en esta serie. [...] Como el actor principal y el productor ejecutivo de la serie, solo quiero decir que apoyamos a Moses. Queremos a Moses. Y si le envías mensajes de acoso, en mi opinión, no eres un fan de 'Star Wars'. No hay lugar para el racismo en este mundo", manifestó McGregor.

Por su parte la cuenta oficial de 'Star Wars' de Twitter también publicó un mensaje: "Hay más de 20 millones de especies inteligentes en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7