Actualidad

Binance recauda 500 millones de dólares para impulsar el uso de criptomonedas y las tecnologías de cadena de bloques y Web3

Publicado:
A través del brazo de capital de riesgo de la plataforma se cerró un fondo con el apoyo de importantes inversionistas a nivel mundial.
Imagen ilustrativa

Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, anunció este miércoles que recaudó 500 millones de dólares para impulsar el uso de las criptodivisas y las tecnologías de cadena de bloques y Web3.

A través de Binance Labs, el brazo de capital de riesgo de la plataforma, se cerró un fondo con el apoyo de importantes inversionistas a nivel mundial, como DST Global Partners y Breyer Capital.

"En un entorno Web3, la conexión entre valores, personas y economías es esencial, y si estos tres elementos se unen para construir un ecosistema, eso acelerará la adopción masiva de la tecnología blockchain y cripto", destacó el fundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng 'CZ' Zhao. "El objetivo del fondo de inversión recientemente cerrado es descubrir y apoyar proyectos y fundadores con el potencial de construir y liderar Web3 a través de finanzas descentralizadas, NFT, juegos, metaverso, redes sociales y más", agregó.

El concepto Web3 o Web 3.0 evoca una nueva generación de Internet que se basaría en la cadena de bloques, una estructura compuesta de elementos que contienen datos encriptados sobre cada transacción, por medio de la cual funcionan los tokens no fungibles (NFT). Una base de este tipo ayudaría a mantener los datos libres y distribuidos entre redes entre pares.

En tanto, el bitcóin se ha desplomado más del 50% desde que alcanzó un máximo histórico de casi 69.000 dólares en noviembre pasado, lo que ha afectado a las criptoempresas que cotizan en bolsa como Coinbase, cuyas acciones se desplomaron un 69% desde principios de año.

No obstante, Binance Labs espera capitalizar la reciente caída de los activos digitales para encontrar fundadores que construyan lo que la plataforma considera "el próximo gran avance en tecnología".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7