La entrega de sistemas de lanzacohetes múltiples a Ucrania crea riesgos de implicación de otros países en el conflicto, advierte Lavrov

El canciller ruso acusó a Kiev de "cruzar todos los límites del decoro" con sus solicitudes de armas a los países occidentales.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este miércoles que las solicitudes de Ucrania para recibir sistemas de lanzacohetes múltiples representan una acción deliberada para involucrar a los países occidentales en el conflicto armado entre Kiev y Moscú.

En opinión del canciller, Kiev "cruza todos los límites del decoro y de la comunicación diplomática" con sus peticiones de armas, que calificó como "una provocación directa destinada a involucrar a Occidente en las acciones militares".

Al mismo tiempo, el ministro ruso apuntó que "los políticos occidentales razonables entienden perfectamente estos riesgos".

En ese contexto, indicó que Moscú vio "señales de evaluaciones razonables" que llegaron desde Washington respecto a las entregas de armas a Ucrania. "Hemos transmitido repetidamente nuestra postura al respecto a través de los canales que existen" entre Rusia y los Estados occidentales, destacó.