El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden afirma que EE.UU. evalúa permitir la compra de petróleo ruso "a un precio limitado", pese al embargo introducido en marzo

Publicado:
La medida debería paliar el incremento del precio de la gasolina en el país norteamericano, que ha crecido cerca de un 50 % desde hace un año.
Biden afirma que EE.UU. evalúa permitir la compra de petróleo ruso "a un precio limitado", pese al embargo introducido en marzo

El presidente de EE.UU., Joe Biden, señaló este miércoles que Washington considera permitir la compra de crudo ruso. En caso de luz verde, se haría con un descuento. El anuncio llega después de la aprobación del embargo petrolero por parte de los países miembros de la UE.

"Se está considerando mucho lo que se puede hacer para comprar el petróleo, pero a un precio limitado", dijo el mandatario a los periodistas, según Bloomberg.

"Los rusos tendrían una necesidad abrumadora de venderlo, y se vendería a un precio significativamente más bajo que el que está generando el mercado ahora", indicó Biden.

Esta idea es una de las que se discuten para paliar el incremento del precio de la gasolina en EE.UU., que se sitúa ahora alrededor de 4,5 dólares por galón, cerca de un 50 % más que en mayo de 2021, según los datos oficiales. La situación, que amenaza al Partido Demócrata en las elecciones parlamentarias de noviembre, no se puede resolver rápidamente, reconoció Biden.

"La idea de que vamos a poder […] hacer clic en un interruptor y reducir el costo de la gasolina no es probable a corto plazo, ni lo es con respecto a los alimentos", dijo el presidente.

El 8 de marzo, Biden anunció la prohibición de importar petróleo, algunos productos petrolíferos, gas natural licuado y carbón de Rusia como respuesta al operativo militar de Moscú en Ucrania.

Este lunes, los países miembros de la Unión Europea acordaron prohibir las exportaciones de petróleo y productos petrolíferos rusos. El embargo no se extiende a Hungría, Eslovaquia y la República Checa, que pueden recibir el crudo solo a través del oleoducto Druzhba. Las restricciones entrarán en vigor en seis meses para el petróleo, y en ocho meses para los productos de petróleo refinado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7