El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No venderemos nada a pérdida": El Kremlin comenta las declaraciones de Biden sobre una posible compra del petróleo ruso "a un precio limitado"

Publicado:
Dmitri Peskov señaló que "si en algún lugar la demanda disminuye, en otro lugar aumenta; hay una reorientación de los flujos, una búsqueda de condiciones más favorables".
"No venderemos nada a pérdida": El Kremlin comenta las declaraciones de Biden sobre una posible compra del petróleo ruso "a un precio limitado"

Moscú no va a vender sus recursos energéticos a pérdida, afirmó este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar las recientes declaraciones del mandatario estadounidense, Joe Biden, de que Occidente está discutiendo la posibilidad de comprar petróleo ruso a precios inferiores a los del mercado en lugar de negarse a importarlo.

"Se trata de cuestiones económicas", declaró el vocero presidencial ruso, admitiendo que "todavía hay problemas logísticos, lo que lleva a la desestabilización del mercado energético mundial". "En cualquier caso, el mercado lo regula todo, a pesar de las dificultades artificiales provocadas por las sanciones", subrayó, recoge RIA Novosti.

"Por supuesto, Rusia no venderá nada a pérdida. En todo caso, si en algún lugar la demanda disminuye, en otro lugar aumenta; hay una reorientación de los flujos, una búsqueda de condiciones más favorables", aseguró Peskov.

Este miércoles, Biden manifestó que, ante la tendencia de la Unión Europea de reducir sus compras de petróleo ruso, Washington podría permitir que ciertas ventas estuvieran sujetas a un límite de precio. "Se está considerando mucho lo que se puede hacer para tal vez comprar el petróleo [ruso] pero a un precio limitado, de modo que tenga que venderse", dijo. "Habría una necesidad abrumadora de los rusos de venderlo y se vendería a un precio significativamente más bajo que el que el mercado está marcando ahora", agregó.

Los miembros de la UE acordaron este lunes un sexto paquete de sanciones contra Moscú, que incluye un embargo parcial de las importaciones de petróleo. El bloque no había podido llegar a un compromiso durante casi un mes, ya que Hungría, apoyada por otras naciones, se oponía a una prohibición total de las importaciones de petróleo de Rusia, por considerar que los daños serían catastróficos para su economía. La Comisión Europea ha suavizado considerablemente su postura, anunciando que no se prohibirá el suministro de petróleo por oleoducto, que recibe Budapest. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7