El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan el cuerpo sin vida de uno de los 14 mineros atrapados en una mina de carbón al noreste de Colombia

Publicado:
La mina explotó el pasado lunes 30 de mayo. Con este hallazgo ya se confirman dos muertes.

Organismos de rescate encontraron la madrugada de este jueves el cuerpo sin vida de uno de los 14 mineros que quedaron atrapados tras registrarse una explosión el pasado lunes en la mina de carbón La Mestiza, del municipio de El Zulia, en el departamento colombiano de Norte de Santander, al noreste del país.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) informó que el hallazgo se produjo a las 04:00 de la mañana y procedían a su rescate.

La explosión se produjo la mañana del lunes 30 de mayo, debido a la acumulación de gases. El accidente afectó a 15 trabajadores, 14 de ellos desaparecidos y el otro, que se encontraba en la superficie, resultó con quemaduras en el 85 % de su cuerpo, lo que produjo su muerte en la clínica a donde fue remitido.

Por ende, con el hallazgo de esta madrugada, ya son dos los muertos confirmados en la tragedia en esta mina, que se encuentra a hora y media de Cúcuta, la capital de Norte de Santander.

"Las labores de rescate se desarrollan de forma permanente las 24 horas, socorredores mineros pasan por un control de salud previo al ingreso bajo tierra y se entregan cinco reportes por día a las familias de los afectados", comunicó la ANM.

La Gobernación del Norte de Santander informó el miércoles, a través de su cuenta en Twitter, que las labores se han complicado debido a que "la acumulación de gases y los múltiples derrumbes no les han permitido llegar hasta donde están los mineros".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7