Actualidad

Rusia ante la ONU: "Estamos dispuestos a proporcionar un paso seguro a los buques ucranianos con trigo, pero primero Kiev debe desminar sus puertos"

Publicado:
Nebenzia explicó a los periodistas que se trata de artefactos ucranianos, no rusos.
Rusia ante la ONU: "Estamos dispuestos a proporcionar un paso seguro a los buques ucranianos con trigo, pero primero Kiev debe desminar sus puertos"

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, declaró este jueves que Moscú está dispuesta a proporcionar un paso seguro a los buques ucranianos que transporten trigo si Kiev desmina sus puertos marítimos.

"En lo que respecta a los ucranianos, que primero desminen sus puertos. Estamos dispuestos a proporcionar un paso seguro, pero primero deben desminar: sus minas, no las nuestras", afirmó a los periodistas.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, indicó, a su vez, que la Alianza acoge con beneplácito todos los intentos en coordinación con la ONU para transportar "por tierra o mar" el trigo desde Ucrania.

La situación de la seguridad alimentaria en el mundo sigue agudizándose, y se refleja no solo en los discursos políticos, sino, y en primer lugar, en cifras reales. Así, la directora de la empresa analítica Gro Intelligence, Sara Menker, advirtió el 19 de mayo en su reporte ante el Consejo de Seguridad de la ONU que las reservas mundiales del trigo están a unas 10 semanas de agotarse.

Las causas de la crisis alimentaria actual no se reducen solamente al actual conflicto entre Rusia y Ucrania, países clave en el suministro de esta y algunas otras culturas, y las consecutivas sanciones antirrusas por parte de Occidente, sino que también incluyen a los efectos adversos de la pandemia del covid-19, la perturbación de las cadenas de suministro, así como fenómenos naturales extremos, entre otras.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7