El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se declara un fuerte incendio en un centro de negocios en el oeste de Moscú (VIDEO)

Publicado:
El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que al menos cuatro personas resultaron heridas.
Descargar video

Un fuerte incendio se ha declarado este viernes por la mañana en un centro de negocios ubicado en el oeste de Moscú. La calificación de gravedad del incendio fue elevada al quinto de cinco posibles, reportó una fuente citada por TASS.

Unas 1.000 personas fueron evacuadas del edificio en llamas. Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, 13 personas fueron rescatadas con la ayuda de dispositivos especiales.

El organismo informa que al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un miembro del equipo de bomberos del ministerio.

Además, el jefe de la oficina central en Moscú del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Serguéi Jeltov, sufrió un infarto de miocardio. Jeltov fue también diagnosticado con una lesión por termoinhalación y hospitalizado de emergencia.

Se informó que el fuego, que se extendió por un área de 1.100 metros cuadrados, fue apagado. Asimismo, especialistas realizaron una inspección de las instalaciones para comprobar si había más personas en su interior.

"En total, más de 340 personas participaron en la extinción del fuego y unas 100 unidades de equipo, así como tres helicópteros", concluyó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

La supuesta causa del incendio en el Grand Setun Plaza fue un cortocircuito provocado por una iluminación mal instalada en la fachada. Se sospecha que el cortocircuito tuvo lugar en un cableado eléctrico de debajo del revestimiento de la entrada del edificio. Sin embargo, las autoridades aún no han proporcionado la información oficial sobre las causas del incidente. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7