El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un usuario publica información clasificada sobre nuevo carro de combate chino en el foro de un juego

Publicado:
El jugador compartió esquemas de un proyectil que usan los más avanzados tanques chinos Tipo 96 en una publicación del foro 'War Thunder'. Se trata ya del tercer caso, en dos años, de filtración de información clasificada en el foro del juego.
Un usuario publica información clasificada sobre nuevo carro de combate chino en el foro de un juego

Un miembro de un foro de un videojuego de tanques, 'War Thunder', reveló secretos militares de China mientras trataba de acceder, por medio del desarrollador, a las especificaciones de los tanques chinos, según informó Kotaku, un sitio web de videojuegos.

El jugador compartió los esquemas del proyectil que usan los tanques de batalla principales chinos Tipo 96 en una publicación del foro, que se eliminó rápidamente por los administradores. Se trata ya de la tercera filtración de información clasificada en el sitio en dos años. 

Por su parte, la compañía Gaijin Entertainment, que produce 'War Thunder', instó a los jugadores a no publicar material clasificado de ningún país.

"Nuestros administradores de la comunidad vetaron inmediatamente al usuario y eliminaron su publicación, ya que la información sobre este proyectil concreto aún se encuentra clasificada en China", anunció la compañía en sus declaraciones a Kotaku.

"Está expresamente prohibido publicar información clasificada sobre cualquier vehículo de cualquier nación en los foros de 'War Thunder', y los desarrolladores del juego nunca la usan en su trabajo", afirmó Gaijin.

Otros secretos revelados por jugadores en los foros de War Thunder

El primer escándalo de filtración de secreto militar estalló en los foros de 'War Thunder' en junio de 2021, en medio de una discusión en torno a la representación del juego del tanque Challenger 2, al afirmar que esta interpretación era incorrecta. Un usuario del foro publicó lo que era esencialmente el manual con la descripción técnica del tanque británico y capturas de pantalla del Challenger 2 real para apoyar su punto de vista. Como era de esperar, la información fue eliminada prontamente.

En septiembre de 2021 ocurrió el segundo incidente, también durante una discusión. Esta vez, un usuario tratando de ganar la discusión en torno al tanque de batalla principal francés Leclerc, publicó parte del manual del tanque y, una vez más, la información se eliminó rápidamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7