El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristina Kirchner pide a Alberto Fernández que "use la lapicera" para administrar las tensiones sociales "en favor de las grandes mayorías"

Publicado:
El presidente y la vicepresidenta de Argentina compartieron un acto oficial después de tres meses para celebrar los 100 años de la empresa estatal YPF.
Cristina Kirchner pide a Alberto Fernández que "use la lapicera" para administrar las tensiones sociales "en favor de las grandes mayorías"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, coincidieron este viernes en el acto de conmemoración del centenario de la empresa estatal de energía YPF, en el predio de Tecnópolis, la provincia de Buenos Aires.

Los máximos referentes de la coalición política Frente de Todos llevaban tres meses sin mostrarse juntos, en medio de rumores sobre una pelea interna en el Ejecutivo por diferencias en las políticas económicas. 

Durante su discurso, la que fue presidenta durante dos mandatos (2007-2015) pidió al actual máximo mandatario que "use la lapicera" para "administrar tensiones en favor de las grandes mayorías". 

En referencia a las disputas internas dentro del Ejecutivo, afirmó: "El que quiera gobernar Argentina sin tensiones ni conflictos, que se postule a la presidencia de Suiza". 

En tanto, Alberto Fernández reclamó "trabajar para la unidad" y aseguró que le seguirá "pidiendo a los compañeros trabajar para construir una Argentina justa, libre y soberana como la soñó [Juan Domingo] Perón".

El jefe del Estado volvió a poner el foco en el problema de la distribución de la riqueza, en el marco de una alta inflación que deteriora el poder de compra de los salarios, frente a empresarios que han duplicado o triplicado sus ganancias. "Ganar no es indecente. Lo indecente es que la riqueza quede en manos de pocos y la pobreza se distribuya en millones", dijo el presidente. Y cuestionó a "los que manejan Argentina como una estancia propia".  

El último acto oficial que habían compartido el presidente y la vicepresidenta fue durante la apertura de sesiones del Congreso, el 1 de marzo pasado. Días después, Alberto Fernández reconoció el distanciamiento que existe con Cristina Fernández por diferencias en la política económica, aunque aclaró que él sigue apostando por la unidad de la coalición peronista Frente de Todos para evitar que vuelva a gobernar la derecha.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7