El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El concejal de un pueblo del Reino Unido dimite por la "crisis existencial" que le causaron los rumores de que es el famoso artista callejero Banksy

Publicado:
Según contó, los rumores sobre su 'alter ego', que se difundieron a través de las redes sociales, le han obligado a portar una placa con la leyenda: "no soy Banksy".
El concejal de un pueblo del Reino Unido dimite por la "crisis existencial" que le causaron los rumores de que es el famoso artista callejero Banksy

El concejal de la localidad galesa de Pembroke Dock (Reino Unido) Billy Gannon, de 58 años, se vio obligado a dimitir debido a, según afirma, las falsas acusaciones que lo señalan como el mundialmente reconocido artista Banksyrecoge The Guardian.

Según contó Gannon al medio británico, los rumores sobre su 'alter ego', que calificó de "bastante ridículos", fueron difundidos en distintos medios y por redes sociales, por lo que los residentes del área comenzaron a increparlo y a cuestionarlo.

Esta situación llegó a tal extremo, aseguró, que "empañaba la reputación del Consejo municipal, e incluso le causó "una crisis existencial" que estaba "socavando [su] capacidad de hacer el trabajo de concejal", por lo que tomó la decisión de renunciar a su cargo.

"El problema que tengo es que cuando le digo a la gente que no soy Banksy, puedo ver esa mirada en sus ojos, y dicen: 'eso es lo que diría Banksy' […]. Cada vez que niego que lo soy, un número importante de personas de la ciudad [deciden] que lo soy, o que podría serlo", comentó el exconcejal.

Según sospecha, el infundio fue iniciado "maliciosamente" por un rival político que aspira a ocupar un lugar en el Consejo. Desde que este se hiciera viral, apuntó, porta una placa en la solapa con la inscripción "no soy Banksy", después de que los pobladores le pidieran reiteradamente demostrar que no es el famoso artista callejero.

De acuerdo al propio Gannon, su pasado como grafitero, aunado a su interés por el arte y los proyectos comunitarios, hacen que la gente tenga elementos para creer los rumores. "Todas las cosas que hizo Banksy las hice yo también unos 10 años antes, por lo que esta acusación de que soy Banksy tiene mucho peso. Yo estaba en el mismo lugar haciendo lo mismo en la misma época", reconoció.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7