El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

OMS: "Sigue existiendo un peligro real y presente de que surja una variante nueva y más virulenta del coronavirus que eluda nuestras vacunas"

Publicado:

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este viernes durante su intervención en el Foro de Seguridad Global GLOBSEC 2022, en Bratislava (Eslovaquia), que el hecho de que aproximadamente el 60 % de la población mundial esté vacunada no significa que la pandemia haya terminado, ya que existe la amenaza de que aparezca una nueva variante más peligrosa de covid-19.

"Sigue existiendo un peligro real y presente de que surja una variante nueva y más virulenta que eluda nuestras vacunas", comentó Ghebreyesus, quien aseguró que es difícil anticipar "cómo evolucionará el virus". No obstante, mencionó que se sabe "con certeza que las variantes futuras tendrán que ser más transmisibles que las variantes existentes para superarlas", aunque no se pueda "predecir qué tan severas serán".

Hasta este viernes, la OMS recibió informes de 528.816.317 casos de personas infectadas por covid-19, incluidas 6.294.969 muertes. También confirmó que, hasta el pasado 31 de mayo, se han administrado un total de 11.947 millones de dosis de vacunas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7